Osho Qallarixmachu

Osho Qallarixmachu

Mensajes de Osho

"Por favor no trates de entenderme intelectualmente. Yo no soy un intelectual, de hecho soy anti-intelectual. No soy un filósofo, soy muy anti-filosófico.

Trata de comprenderme. Escucha en silencio sin parloteo interno, sin plática interna, sin evaluar. No estoy diciendo cree lo que digo, no estoy diciendo acepta lo que digo. Estoy diciendo que no hay necesidad de tener prisa por aceptar o por rechazar. Primero al menos escucha.

¿Por qué tanta prisa? Cuando miras una rosa, ¿acaso la aceptas o la rechazas? Cuando ves un hermoso atardecer, ¿piensas en aceptarlo o en rechazarlo? Simplemente lo miras, y en ese mismo mirar hay un encuentro... Si lo que estoy diciendo contiene algo de verdad, será entendido por tu corazón.

Pero la mente tiene que darse por vencida. Y entonces no necesitarás cambiar tu vida de acuerdo a ello, tu vida cambiará por sí misma."

"Yo soy una persona natural. No tengo un carisma, y no creo en el carisma. Yo no creo en métodos - aún si las uso, no creo en ellos. Soy una persona natural, muy corriente. Me puedo perder en una multitud y no me encontrarás. Yo no te conduzco, te acompaño."

"Yo no estoy aquí para explicarte ciertas cosas, sino para crear cierta cualidad dentro de tu ser. Yo estoy hablando no para explicar, hablo como un fenómeno creativo. Yo no estoy tratando de explicarte algo - que puedes hacer a través de los libros y hay millones de otras formas de entender esas cosas - Estoy aquí para transformarte."

"Yo soy deliberadamente inconsistente, contradictorio, para que tú no puedes hacer ningún sistema de conocimiento con mis palabras. Y si un día empiezas a acumular algo, al día siguiente lo deshago. Yo no te permito acumular nada.

Tarde o temprano, estás destinado a ser consciente del hecho de que algo totalmente diferente está transpirando aquí. No es que yo te esté dando algún dogma en el cual creer, alguna filosofía para ser vivida, no, de ninguna manera. Yo soy esencialmente destructivo, estoy quitándote todo de encima."

"Quiero ver el poder y la paz en su perfección. Quiero una síntesis, una armonía de la religión y la ciencia. Esto hará nacer al individuo perfecto, a la cultura perfecta, a un pueblo rico en valores internos y en logros externos.

El individuo no es ni cuerpo ni alma, sino que es una combinación de los dos. Por lo tanto, cualquier cosa basada en uno de ellos únicamente está incompleto."

"No soy un psicoanalista. No estoy aquí para tratar tus mentes y curarlas. Estoy aquí para sacarte de tu mente - saludable, no saludable, neurótica, no importa. No tomo nota de tu mente, del tipo de mente que tienes. Cualquiera sea el tipo de mente... ¡tienes que ser sacado de ella! ¡Así que no entro en detalles, simplemente comienzo a machacar!"

"Yo no soy una persona religiosa, yo no soy un santo, no tengo nada que ver con la espiritualidad. Todas estas categorías son irrelevantes para mí. Tú no me puedes categorizar, no me puedes encasillar. Pero una cosa puede decirse, que todo mi esfuerzo consiste en ayudar a liberar la energía llamada amor-inteligencia. Si esa energía de amor-inteligencia es liberada, tú estás curado."

"Yo estoy aquí para darte libertad...No digo que me imites y no digo que seas como yo. No te doy ningún ideal a seguir y no te doy ninguna ideología. Simplemente te hago libre de todas las ideologías y de todos los ideales... libre de todos los condicionamientos."

"Mi compañía es mundial. Yo no pertenezco a ninguna nación, a ninguna religión, y yo no quiero que tú pertenezcas a ninguna nación ni a ninguna religión. ¡Yo quiero que pertenezcas al universo entero!"

"No estoy aquí para perpetuar el pasado; de hecho estoy en contra de todo conocimiento. Yo estoy totalmente a favor de aprender. Pero aprender quiere decir inocencia, aprender quiere decir apertura, aprender quiere decir receptividad. Aprender significa un acercamiento no egoísta a la realidad. Aprender significa: "Yo no sé y estoy listo para saber". Conocimiento significa: "Yo ya sé". El conocimiento es la mayor decepción que la sociedad crea en la mente de las personas."

"Yo no estoy aquí para apoyar tus prejuicios, yo no estoy aquí para apoyar tus tradiciones y tus condicionamientos. Mi trabajo consiste en demolerte completamente, porque sólo cuando eres totalmente demolido nace lo nuevo."

“Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más. No seas tan miserable al decir, “Yo me iré después de diez minutos mi tren se ira, así ¿qué importa si dejo el cuarto de huéspedes sucio?

"Yo siempre había deseado no ser el maestro de nadie. Pero la gente quiere un maestro, quieren ser discípulos; por eso jugué el rol. Ha llegado la hora de decirles que muchos de ustedes están listos para aceptarme como un amigo."

"Mi compañía es mundial. Yo no pertenezco a ninguna nación, a ninguna religión, y yo no quiero que tú pertenezcas a ninguna nación ni a ninguna religión. ¡Yo quiero que pertenezcas al universo entero!"

Diversos temas
Osho Qallarixmachu
La lógica en la vida
El rezo del niño
Llama a las personas por su nombre
Confiar y creer
Caminante, no hay camino
Ser común y corriente
La función del maestro
Somos como Lázaro
Creo en los libros, no en los profesores
Un hombre erudito
Aprender a callar
La persona normal
Quiero ser pastor, como mi padre
No eres lo que crees que eres
Mahatma Gandhi, el violento
Insomnio
La mente genera el mismo problema en diferentes formas
El cielo y el infierno están en ti
No oímos lo que nos dicen, sino lo que queremos entender
Sólo vi el oro
La influencia de Schreber
El ser humano se ha vuelto loco
Dispuesto a cambiar por el dinero
Entender bien las instrucciones
No busques la felicidad
El sabio Babur
Ayurveda
El hombre que amaba las gaviotas
De cómo el Rabino Eisik consiguió el dinero para su escuela de religión
La vida es una búsqueda constante
Nada fracasa tanto como el éxito
La extraordinaria partida del maestro Fugai
La célula de cáncer
Yo no estoy perdido
Esta noche le pido perdón a mi mujer
¿Cómo puede existir la vida sin la muerte?
El estado mental correcto
El yo
Murió caminando
Si vas cerca del árbol Bodhi
En la iglesia
Consejos de un padre al hijo antes de casarse
Si funciona con el hijo, debe funcionar con el padre
Por fuera dice cosa, por dentro siente otra
Lo que sucede cuando nace la verdad
La verdad en la Biblia
Cuando el jefe cuenta un chiste
Siempre ríe
Así actúa un avaro
El mundo es una prueba
El abanico
El amor está en el interior del hombre
No hay desarmonía en la naturaleza
El carbón y el diamante
La apariencia no es lo importante
Somos nada
El monje Nagsen
El amor y el ego
Vivir el momento
Yossel, filósofo judío
La duda de Chuang Tzu
La muerte de Ramakrishna
Las raíces
Adán
La muerte de Sócrates
Ámate a ti mismo y luego ama a los demás
La sabiduría de Buda
¿Qué es la vida?
Si tú estás en orden, entonces el mundo entero estará en orden para ti
Cuando no sepas qué hacer, haz algo
Nadar por la vida
¿Qué peso llevas sobre ti?
Declaración universal de sobre los derechos humanos
Vive la vida
Raman Maharshi
El sol y la oscuridad
El método Gurdjieff
Nada es propio
Alejandro Magno y los vedas
La memoria de los brahmanes
Kamal
Hui-Hai, el pintor
El viajero y el fakir
Una casa llena de amor
La muerte de mi padre
Frases
A todos nuestros seguidores, les informamos que si hoy está viendo este aviso nos disculpe porque iremos subiendo los temas en mención progresivamente, muchas gracias por su comprensión. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario